ABDOMINOPLASTIA

Cirugía mayor para eliminar el exceso de piel y grasa abdominal.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor que quita el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, tensa la musculatura de la pared abdominal y reconstruye el ombligo.

El procedimiento puede reducir de forma dramática la apariencia de un abdomen prominente.Este procedimiento debido a la necesidad de extirpar piel da lugar a unas cicatrices, cuya extensión depende de la gravedad del problema inicial.

Características de la intervención

Duración de los resultados: Permanente
Tiempo quirúrgico:  2 horas
Anestesia:  Regional
Hospitalización: Un día

  • La abdominoplástia completa: Generalmente dura de dos a tres horas, dependiendo de la extensión del trabajo que necesite.
  • La abdominoplástia parcial: Puede durar de una a dos horas. Se emplea una incisión justo encima del área púbica para retirar el exceso de piel y grasa del abdomen. la incisión es mucho más corta y el ombligo no precisa ser recolocado, aunque en ocasiones puede ser ligeramente desplazado hacia abajo.

La piel se separa de la pared abdominal hasta la altura de las costillas. Después, separamos la piel de la pared abdominal hasta la altura de las costillas, y se levanta un gran colgajo cutáneo para descubrir los músculos verticales del abdomen. Estos músculos se tensan aproximándolos y suturándolos en su nueva posición. Esto va a dar lugar a una pared abdominal más firme y una cintura más estrecha. Los músculos abdominales son aproximados dando lugar a una cintura más estrecha y una pared abdominal mas firme. El faldón de piel es traccionado hacia abajo y la piel sobrante extirpada, que corresponde al piel que va desde el pubis hasta el ombligo. Se abre una ventana en el colgajo de piel para el ombligo, que es colocado en su lugar. Finalmente, se suturan las incisiones, se colocan los apósitos, y se deja un tubo de drenaje para extraer el líquido y no se acumule en la herida. La piel abdominal es estirada hacia abajo, retirándose el exceso.

Con la abdominoplástia completa se hace un nuevo orificio para el ombligo.

¿Qué debes saber si quieres realizar una Abdominoplastia?

Le daremos instrucciones específicas sobre como preparar la cirugía, incluyendo tiempo de ayuno, e instrucciones sobre el hábito del tabaco o la ingesta de medicamentos, y vitaminas.

Si fuma, planee dejarlo o disminuir de fumar al menos una o dos semanas antes de la intervención, y no lo reanude hasta al menos dos semanas tras la cirugía.

Evite: La sobreexposición al sol antes de la cirugía, especialmente en el abdomen, y no siga dietas astringentes. Ambos factores pueden afectar su capacidad de cicatrizar correctamente.

Si en el momento de la intervención presentase algún resfriado o infección su cirugía tendría que ser pospuesta.

Tanto si su cirugía se realiza como paciente ambulatorio, o ingresado, debe estar acompañado de un adulto responsable, que le ayude al menos durante un par de días en sus tareas cotidianas.

Durante los primeros días, su abdomen estará hinchado y probablemente sentirá alguna molestia y disconfort, que pueden ser controlados con medicación.

Dependiendo de la extensión de la cirugía, podrá irse a su casa en unas horas o tendrá que permanecer hospitalizado uno o dos días.

Le daremos instrucciones para ducharse y cambiar los apósitos y para que acuda a realizar las curas precisas. Aunque este un poco molesto, es conveniente comenzar a moverse y andar lo antes posible. Las suturas externas serán retiradas en dos semanas. Los apósitos serán sustituidos por una faja de soporte.

Puede tardar algunas semanas para sentirse totalmente bien otra vez.

Aunque normalmente entre 2 a 3 semanas se podrá reincorporar a su actividad diaria y a su trabajo.

Si antes de la intervención se encuentra en óptimas condiciones físicas con una musculatura abdominal fuerte, la recuperación de la abdominoplástia será mucho más rápida.

Después de la cirugía, el paciente tendrá un abdomen más tenso y plano.

Las cicatrices parecerá que empeoran durante los primeros tres a seis meses conforme van curando, pero esto es normal. Debe esperar entre nueve meses y un año antes de que sus cicatrices se aplanen y se vuelvan pálidas. Aunque las cicatrices no desaparezcan, deben ser poco visibles pasado este tiempo. La posición final de la cicatriz es discutida previamente con Vd. en función del tipo de ropa que acostumbre a utilizar. Las cicatrices son permanentes pero se atenúan con el tiempo.

Si es realista en sus expectativas y asume la existencia de una cicatriz baja y un tiempo de recuperación de algunos meses, la abdominoplástia puede ser lo que necesita.

Galería de Antes y Después

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebAbdominoplastia