REDUCCIÓN MAMARIA

Los problemas provocados por el exceso de volumen de las mamas se puede resolver.

Técnicamente conocida como mamoplástia de reducción, es un procedimiento diseñado para las mujeres con mamas muy grandes y péndulas. El procedimiento reduce la grasa, el tejido glandular y la piel de la mama, haciéndolas mas ligeras, pequeñas y firmes. También puede reducir el tamaño de la areola, la piel oscura que rodea el pezón.

El objetivo es dar a la mujer mamas mas pequeñas, con mejor forma y mas proporcionadas con el resto del cuerpo.

Características de la intervención

Tiempo quirúrgico:  Entre dos y tres horas
Anestesia:  GENERAL
Hospitalización:  Un día
Recuperación:  10 DÍAS

Las técnicas para la reducción mamaria varían, pero la mas común deja una cicatriz alrededor de la areola, que se extiende hacia abajo, y sigue el pliegue submamario. Quitamos el exceso de grasa, tejido glandular y piel, y movemos la areola y el pezón a su nueva posición.

Posteriormente se sutura la mama, dándole nueva forma. En ocasiones podemos usar la liposucción para quitar el exceso de grasa de algunas áreas.

En la mayoría de los casos, el pezón permanece con sus vasos y nervios, así como al tejido mamario, por lo que la mayoría de nuestras pacientes sometidas a este procedimiento mantienen su sensibilidad y la función de lactar.

¿Qué debes saber si quieres realizar una Reducción de Mamas?

En su primera consulta, es importante que discuta sus expectativas con nosotros, y escuche nuestra opinión. Cada paciente tiene sus diferentes puntos de vista acerca de cual es la forma y el tamaño optimo de la mama. Examinaremos y mediremos sus mamas, y probablemente será fotografiada para tener referencias durante la cirugía y después de la misma.

Discutiremos las variables que pueden afectar al procedimiento como su edad, el tamaño y forma de sus mamas, y las condiciones de su piel. También discutiremos donde debe posicionarse el pezón y la areola; Estas estructuras se elevaran durante el procedimiento, debiendo ser colocadas aproximadamente a la altura del surco submamario.

Le describiremos el procedimiento en detalle, explicándole sus riesgos y limitaciones y las cicatrices que quedaran y su localización. Le explicaremos así mismo el tipo de anestesia utilizado, donde se llevara a cabo la intervención y los costes de la misma.

Deberá seguir nuestras instrucciones sobre como preparase para la intervención

Llevara un vendaje elástico. Un pequeño drenaje para poder recolectar sangre y fluidos que pueden estar en el espacio quirùrgico. Posteriormente se retiraran los tubos y el vendaje será cambiado por un sujetador de deportes. Los vendajes serán retirados un día o dos tras la cirugía, aunque continuara llevando un sujetador deportivo varias semanas, hasta que la inflamación desaparezca.

Puede sentir molestias durante los primeros días, especialmente al moverse o toser, y algún disconfort durante una semana o dos. Le daremos medicación para disminuir las molestias.

Así mismo puede esperar alguna perdida de sensibilidad en el pezón y en la piel de la mama provocada por el edema tras la cirugía. Estas se atenúan hacia los seis meses de postoperatorio, y ocasionalmente puede ser permanente.

Las suturas serán retiradas en dos semanas aproximadamente. Si la piel de su mama esta muy seca tras la cirugía, puede aplicarse una crema hidratante varias veces al día. Pero asegúrese de mantener el área de sutura seca. Las cicatrices alrededor de la areola, debajo de ella, y en el pliegue submamario son permanentes, pero pueden ser fácilmente disimuladas por la ropa. 

Galería de Antes y Después

Q&A / Resolviendo tus dudas / Preguntas de pacientes.

Los implantes mamarios no producen cáncer de mama. Existe suficiente evidencia clínica que confirma que cuando un tumor aparece en una mama con prótesis, la enfermedad no avanza más ni tiene peor pronóstico que cuando aparece en una mama normal. No obstante, debes tener en cuenta que con tu nueva forma de la mama, tienes que familiarizarte con ella, haciéndote autoexámenes con regularidad para poder detectar cualquier modificación o anomalía. Si te realizan mamografías, debes explicarlo al radiólogo.

Una mujer que tenga implantadas una prótesis de mama, puede quedar embarazada y llevar su gestación y parto, sin problemas. También puedes amamantar a tu bebe, ya las prótesis se encuentran por detrás de la glándula mamaria. Sin embargo, debes saber que puede producirse un aumento de volumen en la mama durante en embarazo y sobretodo en la lactancia.

El aumento de mama no provoca ningún inconveniente a la hora de hacer deporte, ni siquiera con la práctica a nivel profesional. Eso sí, durante el primer conviene que no realices ejercicio físico, pero pasado este periodo, te puedes ir incorporando progresivamente a cualquier tipo de deporte.

Cuando se realiza un aumento proporcionado es muy raro que salgan estrías. En nuestra práctica clínica no tenemos registrado ningún caso en el que los implantes sean la causa de aparición de estrías. Además, aconsejamos a las pacientes insistir mucho en la hidratación de la piel antes y después de la cirugía.

Durante el primer mes las pacientes tienen que llevar el sujetador ortopédico que nosotros proporcionamos. Después aconsejamos usar un sujetador sin aros durante un par de meses más. A los 3 meses de la intervención pueden usar cualquier sujetador, incluidos los que llevan aros.

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebReducción Mamaria