BLEFAROPLASTIA

Devuelve a tus ojos la luz y la expresividad

La cirugía del párpado (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Con esta cirugía sus ojos recuperan jovialidad y frescura

Características de la intervención

Tiempo quirúrgico:  60 minutos
Anestesia:  Local y sedación, o anestesia general suave
Hospitalización:  Régimen ambulatorio
Recuperación:  De 5 a 7 días

El cirujano hace incisiones que siguen las líneas naturales de sus párpado extendiendose hacia las líneas de expresión de las esquinas exteriores de sus ojos. Así el cirujano separa la piel de del tejido grasoso interno y del músculo, extrae la grasa excesiva y generalmente corta la piel y músculos caídos. Posteriormente se cierran las incisiones con suturas muy finas.

Si tiene una bolsa de grasa por debajo de los párpados inferiores pero no es necesario extraer la piel es probable que su cirujano realice una blefaroplastia transconjuntival. En este procedimiento la incisión se hace por dentro del párpado inferior sin dejar ninguna cicatriz visible.

¿Qué debes saber si quieres realizar una Blefaroplastia?

Su cirujano le dará instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la cirugía incluyendo normas para comer, beber, fumar y ciertas vitaminas o medicamentos que debe tomar o evitar.

Si sigue cuidadosamente esas instrucciones ayudará a que su cirugía se realice con más eficiencia y sin obstáculos

Al hacer los preparativos cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y para ayudarle por algunos días si es necesario.

Su cirujano hará un cercano seguimiento de su progreso durante la primera o segunda semana. Se retiraran las suturas de dos días a una semana después de la cirugía así diminuirá la inflamación de los ojos. No podrá usar lentes de contacto por aproximadamente dos semanas y cuando salga deberá usar gafas de sol y aplicar protector especial ante el sol hecho para los párpados.

Especialmente es importante evitar actividades que aumentan la presión sanguínea, incluyendo doblarse, levantar cosas y deportes rigurosos. Probablemente se le indique que evite el alcohol, ya que éste ocasiona retención de fluidos.

La cicatrización es un proceso gradual y las cicatrices podrán permanecer ligeramente de color rosa por unos meses después de la cirugía. Sin embargo, posteriormente van desapareciendo teniendo la apariencia de una delgada línea blanca la cual es casi invisible.

Galería de Antes y Después

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebBlefaroplastia