ABDOMINOPLASTIA

Cirugía mayor para eliminar el exceso y grasa abdominal.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que quita el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, tensa la musculatura de la pared abdominal y reconstruye el ombligo.

El procedimiento puede reducir de forma dramática la apariencia de un abdomen prominente. reduciendo en forma significativa la cintura de los pacientes y reforzando su pared andominal

Características de la intervención

Tiempo quirúrgico:  2 horas
Anestesia:  Regional
Hospitalización:  Un día
Duración de los resultados:  Permanente

La cirugía es particularmente útil en mujeres que, debido a múltiples embarazos, hayan distendido la musculatura abdominal y la piel mas allá del punto en que estos pueden volver a la normalidad. También puede mejorarse la perdida de elasticidad de la piel, que se presenta en pacientes mayores con obesidades moderadas. Así mismo aquellos pacientes con cicatrices por debajo del ombligo se beneficiarán ya que estas se quitarán en el procedimiento.

Hay dos tipos de intervención:

La abdominoplástia completa: Generalmente dura de dos a tres horas, dependiendo de la extensión del trabajo que necesite.

La abdominoplástia parcial: Puede durar de una a dos horas. Se emplea una incisión justo encima del área púbica para retirar el exceso de piel y grasa del abdomen.

¿Qué debes saber si quieres realizar una Abdominoplastia?

En su primera consulta, evaluaremos su estado de salud, determinaremos la extensión de los depósitos de grasa en su región abdominal, y evaluaremos el tono de su piel.

Debe decirnos si fuma, y si está tomando medicación, vitaminas, u otras drogas.

Si, por ejemplo, sus depósitos de grasa están limitados al área debajo del ombligo, requerirá un procedimiento menos complejo, denominado abdominoplastia parcial, o miniabdominoplastia, que puede ser realizado sin ingreso en el hospital. En otras ocasiones puede beneficiarse de este procedimiento si se acompaña de una liposucción, ya sea en el abdomen o por ejemplo en las caderas, mejorando de esta forma su contorno corporal.

Durante la consulta, le explicaremos que tipo de anestesia precisa, donde va a tener lugar la intervención y cuando, y los costes de la misma. Le daremos instrucciones específicas sobre como preparar la cirugía, incluyendo tiempo de ayuno, e instrucciones sobre el hábito del tabaco o la ingesta de medicamentos, y vitaminas.

Tiene que evitar la sobreexposición al sol antes de la cirugía, especialmente en el abdomen, y no siga dietas astringentes. Ambos factores pueden afectar su capacidad de cicatrizar correctamente.Si en el momento de la intervención presentase algún resfriado o infección su cirugía tendría que ser pospuesta.

Durante los primeros días, su abdomen estará hinchado y probablemente sentirá alguna molestia y disconfort, que pueden ser controlados con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía, podrá irse a su casa en unas horas o tendrá que permanecer hospitalizado uno o dos días.

Le daremos instrucciones para ducharse y cambiar los apósitos y para que acuda a realizar las curas precisas. Aunque este un poco molesto, es conveniente comenzar a moverse y andar lo antes posible. Las suturas externas serán retiradas en dos semanas. Los apósitos serán sustituidos por una faja de soporte.

El ejercicio le ayudará a recuperarse mejor. Entre 2 a 3 semanas se podrá reincorporar a su actividad diaria y a su trabajo y tendrá un abdomen terso y plano.

Las Cicatrices son permanentes pero se atenúan con el tiempo. Si es realista en sus expectativas y asume la existencia de una cicatriz baja y un tiempo de recuperación de algunos meses, la abdominoplástia puede ser lo que necesita.

Galería de Antes y Después

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebAbdominoplastia