AUMENTO DE MAMAS

La cirugía destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino

También conocida como mamoplastía de aumento, colocación de prótesis o implantes de mama, o de pecho es una de las cirugías que se realizan con mayor frecuencia a nivel mundial

El aumento de mamas mejora el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que sus mamas son demasiado pequeñas, corrige una reducción en el volumen mamario tras el embarazo y equilibra una diferencia en el tamaño de las mamas.

Características de la intervención

Tiempo quirúrgico:  60 minutos
Anestesia:  GENERAL SUAVE O SEDACIÓN
Hospitalización:  No requiere
Recuperación:  3 DÍAS

El material de los implantes puede ser de Gel de Silicona o de suero. Con los siguientes tipos de implantes:

Redondos: Para conseguir un pecho con un resultado de escote más marcado y con más plenitud superior.
Anatómicos: Con forma de gota para conseguir un resultado más natural.
Prótesis especiales: Estas prótesis están rellenas con sustancias no radioopacas para las mujeres con alto riesgo de Cáncer de Mama.

¿Qué debes saber si quieres realizar un Aumento de Mamas?

Evaluaremos tu estado de salud y te explicaremos las técnicas quirúrgicas mas apropiadas para tu caso particular, basadas en la firmeza de tu piel y las condiciones de tu pecho.

Debes avisar a tu cirujano de cualquier alergia. También debes indicar si estás tomando medicamentos, vitaminas o algún tipo de droga como por ejemplo tabaco.

También es importante realizar un preoperatorio con análisis clínico, electrocardiograma y valoración pre anestésica , así como una historia clínica previa. En algunos casos se necesitan estudios complementarios para valorar el estado de salud a nivel de mamas y general.

Te daremos instrucciones sobre como prepararte para la cirugía; el tiempo de ayuno previo, la medicación que debe evitar, así como las pautas de administración de los antibióticos y otros medicamentos que son importantes para que todo vaya bien.

El alta hospitalaria se realiza en un promedio de 3-4 horas, previa valoración clínica. Asegúrate que alguien puede llevarte a casa después de la cirugía y puede ayudarte durante algunos días si es necesario. Las mamas llevarán un vendaje que deberás dejar entre 5 – 7 días. Dependiendo del nivel de intensidad de tu trabajo, puedes volver a trabajar en unos pocos días. Al salir de la clínica te darán cita para la próxima revisión, en la que te retirarán los vendajes y los drenajes, y te indicaremos qué sujetadores conviene utilizar.

Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero la mama tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal. Durante este tiempo evite el contacto directo de las mamas (las notarás muy sensibles).

Cuando necesites una mamografía, comunícalo a tu radiólogo que te has sometido a un aumento mamario, para que aplique las técnicas adecuadas. La mayoría de las mujeres que llevan implantes no han sufrido ningún tipo de problema con las mamografías, sin embargo es importante que se sepa.

Las cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes.

Galería de Antes y Después

Q&A / Resolviendo tus dudas / Preguntas de pacientes.

Los implantes mamarios no producen cáncer de mama. Existe suficiente evidencia clínica que confirma que cuando un tumor aparece en una mama con prótesis, la enfermedad no avanza más ni tiene peor pronóstico que cuando aparece en una mama normal. No obstante, debes tener en cuenta que con tu nueva forma de la mama, tienes que familiarizarte con ella, haciéndote autoexámenes con regularidad para poder detectar cualquier modificación o anomalía. Si te realizan mamografías, debes explicarlo al radiólogo.

Una mujer que tenga implantadas una prótesis de mama, puede quedar embarazada y llevar su gestación y parto, sin problemas. También puedes amamantar a tu bebe, ya las prótesis se encuentran por detrás de la glándula mamaria. Sin embargo, debes saber que puede producirse un aumento de volumen en la mama durante en embarazo y sobretodo en la lactancia.

El aumento de mama no provoca ningún inconveniente a la hora de hacer deporte, ni siquiera con la práctica a nivel profesional. Eso sí, durante el primer conviene que no realices ejercicio físico, pero pasado este periodo, te puedes ir incorporando progresivamente a cualquier tipo de deporte.

Cuando se realiza un aumento proporcionado es muy raro que salgan estrías. En nuestra práctica clínica no tenemos registrado ningún caso en el que los implantes sean la causa de aparición de estrías. Además, aconsejamos a las pacientes insistir mucho en la hidratación de la piel antes y después de la cirugía.

Durante el primer mes las pacientes tienen que llevar el sujetador ortopédico que nosotros proporcionamos. Después aconsejamos usar un sujetador sin aros durante un par de meses más. A los 3 meses de la intervención pueden usar cualquier sujetador, incluidos los que llevan aros.

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebAumento de mamas