RINOPLASTIA

La cirugía encaminada a embellecer nuestra nariz es la rinoplastia. 

La nariz es el centro de nuestra cara, y es el centro de las miradas cuando alguien nos observa . Y por eso de la gran importancia de la estética adecuada de nuestra nariz.

Esta cirugía puede comprender sólo la punta nasal, el dorso, el tabique nasal ( septum nasal ) ,o todas ellas: y por lo tanto comprender una cirugía puramente estética, funcional, o ambas. En cualquiera de los casos es importante mencionar que una buena cirugía nasal jamás debe de comprometer la funcionalidad de la nariz.

Características de la intervención

Tiempo quirúrgico:  de 1 hora a hora y media
Anestesia:  General
Hospitalización:  Hospital Nisa Pardo a Aravaca
Recuperación:  de 7 a 10 días
Resultados:  15 a 20 días

La cirugía de la nariz se puede dividir en estas áreas:

Rinoplastia de partes blandas y cartílagos nasales:
– Elevar la punta nasal
– Afinar la punta nasal
– Estrechar la base de la nariz
– Reducir las alas nasales
– Elevar la base

Rinoplastia completa: partes blandas y cartílagos + partes óseas:
– Estrechamiento de nariz
– Reducir el caballete
– Eliminación de giba nasal

Rinoplastia completa con Septoplastia:
– La Septoplastia es la solución que se aplica a la nariz obstruida, ya sea por desviación del tabique nasal, exceso de tensión o alteración congénita.

¿Qué debes saber si quieres realizar una Rinoplastia?

Debes avisar a tu cirujano de cualquier alergia o dificultad en tu respiración. También debes indicar si estás tomando medicamentos, vitaminas o algún tipo de droga como por ejemplo tabaco.

Te daremos instrucciones específicas para prepararte adecuadamente para la cirugía; como la dieta a seguir, hábitos en caso de que fumes, o qué vitaminas/medicamentos debes tomar o evitar, así como también te indicaremos cómo debes lavarte la cara y realizar tus rutinas de belleza.

La mayoría de las pólizas de seguro no cubren procedimientos meramente cosméticos; sin embargo, si se realiza con propósitos reconstructivos, para corregir un problema de respiración o una deformidad marcada debida a una lesión, es probable que este procedimiento sí sea cubierto. Verifica con tu compañía de seguros y obtén una pre-autorización para tu cirugía.

Asegúrate que alguien puede llevarte a casa después de la cirugía y puede ayudarte durante algunos días si es necesario. Durante las primeras 24 horas después de la cirugía, notarás que tu cara se siente un poco inflamada, probablemente le duela la nariz y la cabeza. Tu cirujano te puede recetar medicamento para el dolor y controlar cualquier incomodidad. Además prescribimos la realización de, al menos, dos sesiones de drenaje linfático a la semana durante las 2 semanas posteriores a la rinoplastia.

Durante el primer día deberás procurar mantener la cabeza elevada. Para dormir puedes usar unos cojines para elevar un poco la posición de la cabeza. De esta forma se ayuda a drenar el edema y se evita girarse y apoyar la nariz en el colchón o almohada.

Ten en cuenta que no se pueden utilizar gafas hasta que el cirujano lo autorice.

Tu cirujano programará visitas frecuentes de seguimiento en los meses posteriores para ver el progreso de cicatrización.

Cuando la intervención se realiza por la parte interior de la nariz no hay ningún tipo de cicatrización visible; cuando se usa la técnica “abierta,” o cuando el procedimiento requiere del estrechamiento de los orificios nasales, generalmente no son visibles las pequeñas cicatrices que se forman en la base de la nariz.

Galería de Antes y Después

Q&A / Resolviendo tus dudas / Preguntas de pacientes.

Habitualmente recomendamos unos 4 días de disminución de la actividad pero desde el segundo día del postoperatorio hacemos hincapié en la conveniencia de iniciar la actividad, pasear y moverse. Durante los primeros días se produce una inflamación de la cara que llama la atención de personas conocidas previamente y es preciso llevar los esparadrapos de papel y la férula en la nariz.

A partir de las tres semanas posteriores a la rinoplastia podrás iniciar, de manera progresiva, actividades deportivas. A partir de las 4 a 6 semanas podrás realizar cualquier deporte. Sin embargo debes tener cuidados durante 2 meses con los deportes de equipo o actividades en las que puedas recibir un golpe fuerte en la nariz.

Hay que tomar en cuenta que cada persona tiene características propias en cuanto a su tipo de piel, el armazón que sujeta y da forma a la nariz, y algo muy importante las proporciones que puede guardar con tu cara, por lo cual normalmente no se puede ni es aconsejable intentar esos resultados.

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebRinoplastia