BRAQUIOPLASTIA BRAZOS, MUSLOS Y GLÚTEOS

La braquioplastia axilar es una operación para tratarla flacidez y el exceso de grasa y piel de la cara interna de los brazos.  

Con el paso de los años o tras haber perdido mucho peso, la piel de los brazos puede dar un aspecto de flacidez. Cuando ésta es pronunciada no existe ningún tratamiento que sea eficaz salvo la cirugía.

Características de la intervención

TIEMPO QUIRÚRGICO:  Una hora

ANESTESIA: General, o local + sedación

LUGAR EN DONDE SE REALIZA: Hospital Nisa Pardo de Aravaca

HOSPITALIZACIÓN.:  Se realiza en régimen ambulatorio

RECUPERACIÓN: entre cinco y siete días

Existen 3 grados de defectos del contorno de los brazos:

  • Grado I, en que los cambios son incipientes y suele ser suficiente con una liposucción. Al eliminar el exceso de grasa de la cara interna, la piel se retrae.
  • Grado II, donde ya la flacidez es intermedia. Se suele indicar un estiramiento cutáneo dejando la cicatriz circunscrita a la axila.
  • Grado III, que son casos más avanzados, donde es necesario hacer una cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos hasta el codo.

¿Qué debes saber si quieres realizar una Braquioplastia?

Cualquier paciente que haya sufrido cambios importantes de peso o que por el paso de los años presente una flacidez cutánea relativamente importante o un acúmulo de grasa localizado en la cara interna de los brazos. Según el grado de afectación se le recomendará una de las tres alternativas. Se intentará indicarle la técnica de menor cicatriz.

En la primera consulta se le hará un examen de los brazos y le aconsejará la mejor opción para usted. Según sus necesidades se le recomendará extirpar piel o hacer una simple liposucción. La elección se decidirá conjuntamente entre usted y su cirujano.

Después de la intervención quirúrgica, se le colocará una prenda de compresión en ambos brazos que se mantendrá como mínimo 2 semanas y se le administrarán analgésicos para que se encuentre bien.

Según el grado de flacidez existen 3 posibles intervenciones: solo liposucción, estirar la piel a través de una incisión oculta en la axila o una incisión en la cara interna del brazo.

Algunos pacientes son candidatos a realizar solamente liposucción para extraer el exceso de grasa y será la elasticidad de la piel la que nos brinde el resultado definitivo. Algunos pacientes no tienen suficiente elasticidad y fuerza en su piel y será necesaria la retirada de piel, que en aquellos casos de exceso moderado será suficiente con una cicatriz a nivel del pliegue axilar, pero en algunos otros casos de mayor flacidez y exceso de `piel,será necesario el retirar mayor cantidad de piel, con la consiguiente cicatriz mas larga que discurrirá por toda la longitud del brazo, normalmente hasta llegar a la articulación del codo. Esta cicatriz se realizará por la cara interna del brazo para que sea menos visible.

Se le hará un tratamiento específico de la cicatriz mediante la aplicación de láminas de silicona durante los primeros meses, para que estas evolucionen lo mas rápidamente posible. Al año de la intervención apenas suelen ser perceptibles, sobre todo las que quedan dentro de la axila.

La braquioplastia se puede considerar como una intervención definitiva. Aunque el paciente aumentara de forma notable su peso durante los años posteriores, el aspecto de los brazos permanecerá estable en el tiempo. Así mismo, la cicatriz será cada vez menos apreciable.

La anestesia que normalmente se emplea es sedación + anestesia local; aunque algunos pacientes requieren de una anestesia general suave, con despertar inmediatamente después de terminar el procedimiento, por lo que en ambos casos el paciente puede manejarse en régimen ambulatorio, sin necesitar días de hospitalización

Si tiene alguna duda sobre la braquioplastia, no dude en preguntar a su cirujano, que con gusto le atenderá y resolverá.

Galería de Antes y Después

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebBraquioplastia