LIFTING FACIAL

La edad y el estrés de la vida diaria pueden reflejarse en su cara.

El devolver la juventud al rostro de una persona es un don que como cirujano plástico podemos tener en las manos. Cuantas veces al vernos al espejo vemos el paso del tiempo, y no estamos conforme con estos cambios que vemos en nuestro rostro.

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad y grosor. Sus efectos se notan especialmente en la zona de la cara y cuello donde se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen arrugas y grasa alrededor del cuello . Un lifting cervicofacial es la técnica destinada a corregir estos efectos, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello

Características de la intervención

Tiempo quirúrgico:  De 2 horas a 5 horas (dependiendo del caso)
Anestesia:  General en la mayoría de los casos
Hospitalización:  1 día
Recuperación:  De 10 a 15 días aproximadamente

Cada paciente es diferente por lo que el procedimiento presenta variaciones según el caso particular

La exacta colocación de las incisiones y la secuencia del tratamiento dependen de la estructura facial y la técnica empleada. Las incisiones generalmente comienzan sobre la línea del pelo, siguen la línea natural por delante de la oreja y se curvan por detrás del lóbulo auricular, introduciéndose el pelo situado tras la oreja. Si es preciso hacer algo en el cuello, puede ser necesaria una pequeña incisión bajo el mentón. Los tejidos y músculos de cara y cuello son separados; la grasa es extirpada o succionada y se tensan los músculos subyacentes. En general, se separa la piel de la grasa y el músculo subyacente. La grasa es extirpada o succionada del cuello y mentón para mejorar el contorno. Entonces tensamos los músculos subyacentes y la membrana que los cubre que se llama SMAS. Mediante suturas se fijan las capas y se cierran las incisiones. En el scalp se suelen usar clips metálicos. Después de tensar los tejidos profundos, el exceso de piel es traccionado. Se reseca el tejido sobrante y se sutura en su lugar.

¿Qué debes saber si quieres realizar un Lifting Facial?

Le daremos instrucciones especificas sobre como prepararse incluyendo aspectos como lo que debe comer y beber, el fumar, o el evitar ciertas medicinas y medicación.

Es especialmente importante dejar de fumar al menos una semana o dos antes y después de la cirugía

El tabaco disminuye el flujo sanguíneo a la piel, y puede interferir con la curación de las áreas de incisión. Si lleva el pelo muy corto, podría ser aconsejable dejárselo crecer un poco antes de la intervención, hasta que este lo bastante largo como para ocultar las cicatrices mientras maduran. Si el tratamiento se realiza como paciente ambulatorio (es decir sin ingreso), debe asegurarse de que un acompañante adulto y responsable le conduzca a su casa tras la cirugía, y le ayuda en su vida diaria durante un día o dos si lo necesita.

Después de la cirugía las molestias no son significativas. Si hay generalmente un pequeño disconfort este es atenuado con medicación. Es bastante normal un entumecimiento de la piel que desaparecerá en unas pocas semanas o meses.

Es importante mantener la cabeza elevada durante un par de días con objeto de disminuir en lo posible la hinchazón

El drenaje se quita aproximadamente en uno o dos días, y los vendajes se mantienen entre uno y cinco días según los casos. No se sorprenda de que la piel de la cara este amoratada e hinchada.

Tenga en mente que en unas pocas semanas su aspecto será normal

Podrá hacer una vida normal en uno o dos días, pero debe tener especial cuidado durante la primera semana tras la cirugía. Sea especialmente cuidadoso con su cara y su pelo, ya que su piel estará inflamada y adormecida, y no responderá normalmente.

Le daremos instrucciones específicas para volver gradualmente a su actividad normal

Estas incluyen el evitar actividades físicas fuertes durante al menos dos semanas, evitar el alcohol, y no darse baños turcos o saunas durante algunos meses. Sobre todo, descanse con tranquilidad y deje que su cuerpo gaste sus energías en la curación del proceso.

La mayor parte de las suturas se quieran sobre el quinto día. El cuero cabelludo tarada un poco mas en cicatrizar y sus puntos serán extraídos unos días mas tarde. La mayoría de las cicatrices estarán escondidas dentro del pelo y en los pliegues normales de la piel.

Al principio su cara puede parecer y sentirse bastante extraña. Sus rasgos pueden estar inflamados y sus movimientos ligeramente rígidas, e incluso las cicatrices se notaran un poco al principio. Esto con el cansancio propio del estrés de estas intervenciones harán que se encuentre un poco desanimado al principio. Hacia la tercera semana su aspecto será mucho mejor.

Galería de Antes y Después

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebLifting Facial