LIPOESCULTURA

Extracción de esa grasa difícil de eliminar en distintas zonas del cuerpo.

La Liposucción te ayudará a eliminar esas zonas dónde la grasa se acumula y que es difícil de eliminar incluso con dietas y ejercicio. Así se esculpe el cuerpo y se consigue proporcionar tu silueta. Recuerda que la liposucción no es un sustituto de la pérdida de peso.

También se pueden corregir los efectos posteriores al embarazo, como la piel laxa o el cúmulo de grasa.

Características de la intervención

Duración de los resultados: Permanente
Tiempo quirúrgico:  2 horas
Anestesia:  Sedación
Hospitalización:  No requerida
Recuperación:  1 semana
Resultados:  A partir del mes

Tipos de Liposucción:

Lipotransferéncia: Es una técnica pionera que permite aprovechar la grasa que se extrae para introducirla en otras partes del cuerpo para aumentar su volumen en una única intervención, como el pecho o los glúteos.
Asistencia de Láser: Muchas veces el tratamiento de la lipoaspiración se realiza asistida con láser, lo cual permite una retracción mayor de la piel y un menor trauma quirúrgico, con menos inflamación y moretones

¿Qué debes saber si quieres realizar una Lipoescultura?

Debes avisar a tu cirujano de cualquier alergia. También debes indicar si estás tomando medicamentos, vitaminas o algún tipo de droga como por ejemplo tabaco. También es importante realizar un preoperatorio con análisis clínico y valoración pre anestésica , así como una historia clínica previa.

Te daremos instrucciones sobre como prepararte para la cirugía; como la dieta a seguir, la medicación que debe evitar, así como las pautas de administración de los antibióticos y otros medicamentos que son importantes para que todo vaya bien.

Antes de la intervención realizaremos un marcaje preoperatorio sobre la piel de la paciente que nos permita tener una referencia de las zonas que vamos a liposuccionar y el volumen que vamos a extraer para garantizar el éxito de la intervención.

Además, recuerda que en el mismo tratamiento, y por solo 1.000€ más, puedes aumentar el pecho o el volumen del glúteo con una LIPOTRASFERENCIA. Puedes pedirlo previamente.

Al finalizar la operación, suturamos las incisiones y colocamos una faja que contribuye a que la piel se adapte al nuevo contorno que hemos creado, la cual deberás llevar las 24 horas del día sin interrupción durante 3 semanas aproximadamente y luego una semana más solo por la noche.

Para la Liposucción, a diferencia del resto de intervenciones, requiere el mínimo reposo posible. Se recomienda iniciar una actividad física tan intensa como se lo permita su estado general justo al día siguiente, ya que de este modo la recuperación será más rápida y la inflamación menor.

Es muy normal que aparezcan moratones o cardenales los días posteriores, pero se reabsorberán en las siguientes semanas. Enseguida iniciaremos los masajes de drenaje linfático, ya que en las liposucciones son de vital importancia.

La reincorporación a la vida laboral suele producirse entre los 4 y los 7 días.

Pueden formarse zonas de fibrosis; generalmente cerca de dónde se hicieron las incisiones, mostrándose como zonas duras al tacto. Desparecerán tras unas pocas semanas. Aún así se debe evitar el sol directo sobre estas zonas para evitar la aparición de manchas.

Es normal la perdida parcial y temporal de sensibilidad en la piel durante algunos días, progresivamente se va recuperando

Tu cirujano programará visitas frecuentes de seguimiento en los meses posteriores para ver el progreso de cicatrización.

Galería de Antes y Después

Q&A / Resolviendo tus dudas / Preguntas de pacientes.

El postoperatorio de la liposucción generalmente no es muy doloroso y la mayoría de las pacientes lo definen como “unas agujetas muy intensas”. De cualquier manera siempre serán unas molestias perfectamente controlables con los analgésicos habituales.

Es imprescindible que utilices la faja que se coloca después de la intervención, además de la realización de, al menos, dos sesiones semanales de drenaje linfático durante cuatro semanas. También es muy importante que protejas los hematomas e incisiones de los rayos UVA hasta que no hayan desaparecido totalmente. Por lo que durante los primeros 6 meses es imprescindible utilizar crema solar para evitar pigmentaciones en las cicatrices.

A partir de las dos semanas posteriores a la liposucción podrá iniciar, de manera progresiva, actividades deportivas. A partir del mes no suele haber prácticamente ninguna limitación.

Al mes y medio ya tenemos un resultado casi definitivo, sin embargo hay cambios que pueden tardar hasta 6-8 meses para obtener un resultado definitivo.

La liposucción no es un tratamiento para el control de peso, por lo que si queremos mantener el contorno obtenido en la liposucción debemos de llevar una alimentación sana que nos mantenga en ese peso y volumen. Además que el ejercicio se puede realizar perfectamente después de una liposucción. De hecho, recomendamos realizar ejercicio para que los resultados sean mas agradables y duraderos.

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebLipoescultura