MASTOPEXIA

Las mamas se han caído por los cambios de peso, los embarazos, la flacidez… 

La mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que eleva y da nueva forma a las mamas caídas, si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, los implantes mamarios en forma conjunta con la mastopexia pueden utilizarse dando mas firmeza y devolviendo el volumen perdido

También puede reducir el tamaño de la areola, la piel más oscura alrededor del pezón.

Características de la intervención

Tiempo quirúrgico:  2 horas
Anestesia:  GENERAL
Hospitalización:  Régimen ambulatorio
Recuperación:  de 5 a 7 días

Las técnicas de la Mastopexia varían pero la más común deja una incisión vertical y alrededor de la areola. En mamas no muy grandes es posible reducir la cicatriz a la zona periareolar y a una línea que va desde la areola al surco submamario. La incisión delimita el área de piel que debe ser quitada y define la nueva localización del pezón.

Tras retirar la piel sobrante, el pezón y la areola se trasladan a la nueva posición.

La piel que rodea la areola se sutura en ese momento para dar la forma de la mama. Las suturas están localizadas habitualmente alrededor de la areola, en la línea vertical que se extiende hacia abajo desde el área del pezón y eventualmente en el pliegue inferior de la mama.

¿Qué debes saber si quieres realizar una Mastopexia?

En la primera consulta, es importante discutir sus expectativas.

Cada paciente tiene un punto de vista diferente de lo que es un tamaño y una forma adecuada para sus mamas. Examinaremos sus mamas y las mediremos en posición de pie y sentada. Y posteriormente discutiremos las variables que pueden afectar al procedimiento — tales como su edad, el tamaño y forma de sus mamas, y la calidad de su piel — y si el implante es aconsejable. También discutiremos donde debe ser reposicionada la areola y el pezón, estos serán elevados durante el procedimiento, y deben ser colocados aproximadamente a la altura del pliegue submamario.

Le describiremos el procedimiento en detalle, explicándole los riesgos y limitaciones y las cicatrices que permanecerán

También le explicaremos el tipo de anestesia mas adecuado, el régimen de ingreso que precisamos y los costes derivados del tratamiento.

Tras la cirugía, llevara un vendaje elástico y posiblemente un drenaje durante un par de días Tras la retirada de ambos sus mamas estarán inflamadas durante unos pocos días pero las molestias no suelen ser importantes. Cualquier molestia que sienta puede ser aliviada con medicación prescrita por nosotros. El vendaje será reemplazado por un sujetador deportivo. Necesitara llevar este sujetador durante dos o tres meses

Las suturas se retiraran aproximadamente a los quince días

Si la piel de su mama esta muy seca tras la cirugía, puede aplicarse crema hidratante. Sin embargo es importante evitar el contacto de la crema con las suturas quirúrgicas para no interferir en su curación. Puede esperar alguna perdida de sensibilidad en sus pezones y piel, provocada por el edema tras la cirugía. Este entumecimiento generalmente va cediendo en las siguientes seis semanas conforme la inflamación disminuye. En algunos pacientes, sin embargo, puede durar hasta un año o más, y ocasionalmente ser permanente.

La curación o cicatrización es un proceso gradual. Aunque pueda hacer vida normal en un día o dos, es recomendable descansar al menos una semana. Debe evitar elevar cosas por encima de la cabeza durante tres o cuatro semanas. Las cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas.

Galería de Antes y Después

Q&A / Resolviendo tus dudas / Preguntas de pacientes.

Los implantes mamarios no producen cáncer de mama. Existe suficiente evidencia clínica que confirma que cuando un tumor aparece en una mama con prótesis, la enfermedad no avanza más ni tiene peor pronóstico que cuando aparece en una mama normal. No obstante, debes tener en cuenta que con tu nueva forma de la mama, tienes que familiarizarte con ella, haciéndote autoexámenes con regularidad para poder detectar cualquier modificación o anomalía. Si te realizan mamografías, debes explicarlo al radiólogo.

Una mujer que tenga implantadas una prótesis de mama, puede quedar embarazada y llevar su gestación y parto, sin problemas. También puedes amamantar a tu bebe, ya las prótesis se encuentran por detrás de la glándula mamaria. Sin embargo, debes saber que puede producirse un aumento de volumen en la mama durante en embarazo y sobretodo en la lactancia.

El aumento de mama no provoca ningún inconveniente a la hora de hacer deporte, ni siquiera con la práctica a nivel profesional. Eso sí, durante el primer conviene que no realices ejercicio físico, pero pasado este periodo, te puedes ir incorporando progresivamente a cualquier tipo de deporte.

Cuando se realiza un aumento proporcionado es muy raro que salgan estrías. En nuestra práctica clínica no tenemos registrado ningún caso en el que los implantes sean la causa de aparición de estrías. Además, aconsejamos a las pacientes insistir mucho en la hidratación de la piel antes y después de la cirugía.

Durante el primer mes las pacientes tienen que llevar el sujetador ortopédico que nosotros proporcionamos. Después aconsejamos usar un sujetador sin aros durante un par de meses más. A los 3 meses de la intervención pueden usar cualquier sujetador, incluidos los que llevan aros.

Financiación

  • Financiación a su medida de 1 a 6 meses sin intereses
  • Planes de pago hasta 60 meses
  • Primera consulta gratuita
  • Precios cerrados (todo incluido)
  • Plan Reserve
consulwebMastopexia