Blog

BLOG

Conozca de la mano del Doctor Ramón López Saucedo todo aquello que siempre te has cuestionado sobre el sector de la cirugía plástica: dudas, tratamientos pre y post operación, consejos a tener en cuenta, resultados, novedades… En este blog se van a tratar todos los temas esenciales de la cirugía plástica desde la perspectiva profesional pero de una manera fácil y comprensible para el lector. Mi objetivo es acercar un poco el mundo de la estética a la gente para acabar con los mitos, los tabúes y los miedos que puede causar y mostraros la parte más artística de este sector.

Mitos y verdades sobre la cirugía estética

La cirugía estética es una especialidad médica que busca mejorar la apariencia de algunas partes del cuerpo a través de la cirugía. Al mejorar la estética de aquellas partes del cuerpo que le gustan a una persona, su autoestima y estabilidad emocional, mejoran.

Se dicen muchas cosas sobre la cirugía estética, algunas de ellas son mentira y otras son verdad. Para intentar aclarar las dudas, hemos decidido recoger en este artículo algunos mitos y verdades y explicarlos.

3 mitos sobre la cirugía estética:

La cirugía estética es solo para mujeres: esto es falso. Si bien es verdad que hay más mujeres que hombres que se realizan operaciones de estética. También lo es que cada vez son más, los hombres que se las realizan. Verse bien y sentirse a gusto con su cuerpo es importante por ambos sexos. De ahí que los hombres también quieren corregir algún defecto físico, ellos también quieren que su cuerpo les guste más.

Tras la operación me van a quedar cicatrices grandes: pensar que tras la cirugía nos quedarán cicatrices muy visibles es un error. Como hemos dicho antes, el objetivo de este procedimiento es mejorar la estética. Por esta razón, se usan técnicas poco invasivas y se abren zonas ocultas para que la cicatriz sea prácticamente invisible. Consiguiendo resultados muy naturales.

No suponen ningún riesgo para la salud: cualquier procedimiento quirúrgico (ya sea por razones de estética o de salud) tiene ciertos riesgos para el paciente. Ellos dependen del procedimiento en cuestión y de los antecedentes médicos del paciente. El equipo del Dr. Saucedo os los explicará en las visitas y aclarará todas las dudas al respecto para que estéis tranquilos.

3 verdades de la cirugía estética:

Se pueden conseguir resultados naturales: para que una cirugía estética aporte resultados naturales y reales, las debe realizar un especialista como el Dr. Saucedo, con varios años de experiencia. Él sabrá cómo adaptar cada procedimiento al cuerpo, proporciones y facciones del paciente. De esta forma, tras el postoperatorio, verás un resultado muy natural y acorde a tu cuerpo.

Si me pongo implantes mamarios, tendré que cambiarlos: esto es verdad. Los implantes mamarios puedes llevarlos durante unos años, pero luego hay que cambiarlos. No te asustes porque no es algo que tengas que repetir cada año. El doctor se encargará de decirte cuándo debes cambiarlos.

Durante el postoperatorio, debo protegerme del sol: es cierto, esta es, entre otras, una de las recomendaciones que te puede hacer el médico. Para evitar causar daños en la piel, debes protegerla del sol. En una visita, el doctor te dirá cómo hacerlo y las otras cuestiones a las que debes prestar atención.

 

Aleix CaballeriaMitos y verdades sobre la cirugía estética