Blog

BLOG

Conozca de la mano del Doctor Ramón López Saucedo todo aquello que siempre te has cuestionado sobre el sector de la cirugía plástica: dudas, tratamientos pre y post operación, consejos a tener en cuenta, resultados, novedades… En este blog se van a tratar todos los temas esenciales de la cirugía plástica desde la perspectiva profesional pero de una manera fácil y comprensible para el lector. Mi objetivo es acercar un poco el mundo de la estética a la gente para acabar con los mitos, los tabúes y los miedos que puede causar y mostraros la parte más artística de este sector.

¿Qué debes saber antes de hacerte una mamoplastia de aumento?

La operación de pecho es una de las intervenciones más realizadas en el mundo de la cirugía estética y deseadas por las mujeres en todo el mundo.

Su finalidad es mejorar y embellecer la forma y el tamaño del pecho femenino, gracias a una prótesis que se coloca en la parte trasera de la glándula mamaria o bien, detrás del pectoral. Además, la paciente siempre es intervenida con anestesia general.

No obstante, en este artículo no vamos a centrarnos en la operación en sí, si no en tratar todos aquellos aspectos que debe saber una persona antes de someterse a un aumento de pecho y dar algunos consejos enfocados tanto en la fase pre como en la post operatorio.

Primero de todo, vamos a hablar sobre la diversidad de implantes y formas que existen:

Tipos de implantes:

Según la elaboración de las prótesis podemos diferenciar dos tipos de implantes:

  • Suero fisiológico: Hay que decir que suelen utilizarse menos por ser propensas a romperse más fácilmente. Sin embargo, ante una posible fuga el relleno será asimilado por el cuerpo gracias a su disolución mixta de sal y agua. Además, su implantación es más sencilla ya que la incisión es menor.
  • Gel de silicona: Por lo contrario, esta opción es la más utilizada en la actualidad. Su principal beneficio es que está compuesta de un gel de alta cohesividad. Por lo tanto, aunque se rompiese la prótesis, no se movería de lugar. No obstante, es muy recomendable realizar una revisión al año.

Forma de las prótesis:

La forma de la prótesis depende del aspecto que quieras para tu nuevo pecho, y puedes elegir entre:

  • Prótesis redondas: Durante mucho tiempo fueron los implantes más pedidos, no obstante, actualmente han quedado en segundo plano. Tal y como dice su nombre, tienen forma redonda y aumentan el volumen de manera simétrica.
  • Prótesis anatómicas: A día de hoy, las prótesis anatómicas son las más pedidas en los centros de cirugía plástica ya que proporcionan un aspecto mucho más natural.

La Pre Intervención

Antes de cualquier intervención plástica, debes hacer una revisión con tu médico y asegurarte que tus senos están sanos  a través de un examen mamario. Una vez sepas que los resultados son positivos, debes llevar a cabo una revisión completa de tu estado de salud.

Finalmente, tu experto en cirugía plástica te explicará y te sugerirá que debes hacer los días antes de realizar la operación, por ejemplo, no fumar o no tomar determinados medicamentos.

Etapa post operación

El momento después de realizarse una mamoplastia, hay que tener en cuenta todas aquellas indicaciones que tu cirujano te haya explicado y descansar en un ambiente relajado para que la recuperación sea excelente.

Hay que decir que, pasados los tres primeros días después de la intervención, notarás ciertas molestias que irán disminuyendo poco a poco. Lo habitual es poder hacer vida normal pasada una semana, 10 días máximo.  

En cuanto a realizar deporte u otras actividades que exijan más movimiento , tendrás que esperar en torno a 4 semanas aproximadamente.

Si sigues estas indicaciones tras la mamoplastia de aumento, sólo deberás preocuparte por recuperarte. Y en pocos días podrás empezar a disfrutar de tu nueva figura.

Dr. Lopez Saucedo.

Aleix Caballeria¿Qué debes saber antes de hacerte una mamoplastia de aumento?